Semana de Encuentro  en el CREER 2017

Un año más el lunes cinco de junio comenzamos la Semana de Encuentro ChySPA en el CREER, con un programa de actividades  lúdico terapéuticas.

Comenzamos la semana con el Taller de “Comunicación Interpersonal  y Habilidades Sociales  en el Entorno” coordinado por Marta Fomfria,  Educadora Social CREER.con la que analizamos y trabajamos la importancia de la comunicación, estilos de comunicación interpersonal, cómo realizar críticas de forma asertiva, y recomendaciones para mejorar la comunicación.

El martes nueve, Taller de” Fisioterapia” dirigido por Sonia Fernández, Fisioterapeuta del CREER,  donde aprendimos  a realizar ejercicios que nos pueden ayudar  a mantener una mejor calidad de vida.

Seguidamente disfrutamos de un café de media mañana, y  acudimos  al Taller de “Psicomotricidad” coordinado  por Almudena Caño y Montserrat Cabrejas, Terapeuta ocupacional y Maestra de infantil CREER, en el taller reímos, jugamos, bailamos y disfrutamos muchísimo.

¡¡¡ QUÉ BUENO ES REIR!!!

A primera hora de la tarde recibimos la visita de  D. Teófilo Lozano Yagüe,  Gerente de Salud del área Sanitaria de Burgos, fue  para nosotros una estupenda y agradable sorpresa su visita, y su atención con nuestra entidad.

Posteriormente  salida cultural a  los yacimientos de Atapuerca,  donde pudimos adquirir conocimientos sobre la evolución de nuestra especie.

El miércoles día siete,  desayuno y Taller de “Optimismo y vida saludable” coordinado por  Yolanda Ahedo Pedag, donde se impartieron  pautas para hacer una vida más positiva. Al termino del taller visita guiada al Monasterio de la Huelgas y momento vermut.

Comenzamos la tarde con el Taller “Gestión de Emociones” coordinado por Cristina Pérez Psicóloga CREER, en el que intentamos aprender  a gestionar inteligentemente  nuestras emociones. A continuación acudimos al Taller de memoria, coordinado por Leydi Marcela Celada Barrantes,  en este taller  ejercitamos la mente y la atención. Al finalizar el taller  tiempo libre para  el disfrute y cena.

El jueves  momento de relajación en el   Taller “Relajación”, coordinado  Cristina Pérez Psicóloga CREER, con el  objetivo de aprender a relajarnos,  para  reducir el estrés ,  la ansiedad y fomentar el bienestar.

Presentación Estudio “Regulación Emocional cognitiva en pacientes con enfermedades de prevalencia baja y sus cuidadores” coordinado Cristina Pérez, Psicóloga CREER,  con la participación a lo largo de la jornada de los afectados y sus  familiares con el  fin  de tener  un mayor conocimiento de estas enfermedades.

Tiempo libre y visita al Casco Histórico de Burgos

Viernes día nueve de junio, Presentación de la “Guía práctica del Chiari y la Siringomielia, con la presencia de Aitor García Aparicio, Director de CREER. Teófilo Lozano Yagüe, Gerente de Salud del área Sanitaria de Burgos. Domingo Ponce, Presidente de la Federación Española de Malformación de Chiari y Patologías Asociadas (FEMACPA). Dulce González, Presidenta de la Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias (CHYSPA).

Al término de la rueda de prensa asistimos al  Taller “Proactividad y Gestión asociativa” coordinado por Marta Fonfría,  Educadora Social CREER, donde analizamos la importancia de la proactividad en el asociacionismo.

Después de compartir mesa y mantel acudimos a las II Jornadas Promoción para la Autonomía Personal en ER, en el Salón de actos de CREER.

Casi finalizada la semana  llena de actividades, el sábado  10 de junio, asistimos a la ponencia que realizó Domingo Ponce Tevela Descripción de la Malformación de Chiari y sus Patologías Asociadas, Siringomielia e Hidrocefalia” Presidente de FEMACPA en el Fórum Evolución, Palacio de Congresos y Auditorio Paseo Sierra de Atapuerca de Burgos.

Por la tarde salida cultural a uno  de los pueblos más hermosos de España “pueblo con  un gran encanto, en el que parece que el tiempo se haya detenido.

Domingo desayuno y despedida  y vuelta a Asturias.

 

Nuestro  agradecimiento a todos los profesionales del CREER que año a año nos hacen sentirnos como en nuestra casa.