Nosotros

Asociación ChySPA Chiari – Siringomielia del principado de Asturias

La Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias (ChySPA) es una asociación sin ánimo de lucro, creada para informar y dar apoyo a enfermos y familiares de afectados con malformaciones de la unión cráneo cervical, siendo las más frecuentes el Chiari y/o la Siringomielia.

OBJETIVOS

A
La Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias (ChySPA) tiene por objetivos Informar y apoyar a los afectados de Chiari y Siringomielia y patologías asociadas,así como a sus familiares y cuidadores.
A

Promover la inclusión del Chiari, Siringomielia y patologías asociadas dentro de las enfermedades que producen discapacidad.

A

Dar a conocer los síntomas de estas enfermedades para lograr un rápido diagnóstico y avanzar en la prevención.

ESTATUTOS

Cap. IV – La Junta Directiva

«Art. 16.-La elección de Junta Directiva debe de hacerse por mayoría cualificada

Rige, administra y representa la Asociación. La Junta Directiva la componen el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario, el Tesorero y los Vocales.

El número mínimo de miembros de la Junta Directiva será de 5 y un máximo de 7 personas.

Los cargos mínimos para representar serán los siguientes:

Presidente – Secretario – Tesorero – Dos vocales.

Un mismo miembre de la Junta Directiva podrá asumir dos cargos, a excepción del secretario y presidente, siempre en caso de no cubrirse las cinco vacantes de los cargos en las elecciones.

La elección de los miembros de la Junta Directiva, que tienen que ser asociados con más de seis meses de antigüedad en la Asociación y al corriente de sus obligaciones económicas con ésta, se hace por votación personal y directa en la Asamblea General. Las personas elegidas entran en funciones tras haber aceptado el cargo.

El nombramiento y el cese de los cargos tienen que ser certificados por el Secretario saliente, con el visto bueno del Presidente saliente, y se tienen que comunicar al Registro de Asociaciones.

Los miembros de la Junta Directiva no percibirán remuneración directa por la realización de tareas o actividades inherentes a su cargo, salvo las cantidades que como gasto o suplido hayan tenido que asumir.

En cualquier caso, todo gasto que haya que abonarse a cualquier miembro de la Junta Directiva habrá de ser autorizado por el Presidente y el Tesorero, o personas que legalmente les sustituyan, y siempre previa presentación de los documentos justificativos originales.»

[Haga click en la imagen del documento que desea consultar y accederá a una versión imprimible del mismo]

Estatutos 2019

JUNTA DIRECTIVA

 

\

Presidenta: Gemma Dominguez Fernández

\

Secretaria: Mª Nieves González Rivero

\

Tesorera: Leonides Becares Fernández

\

Vocal: Dulce Mª Gil Fernández

\

Vocal: Noelia Martín López

FICHAS DE SOCIOS

Adultos
ficha socio
Menores
ficha socio

MEMORIAS DE ACTIVIDADES

MEMORIA 2017
Memoria de actividades 2017
MEMORIA 2018
Memoria 2018
MEMORIA 2019
memoria de actividades 2019
MEMORIA 2020
Memoria de actividades 2020
MEMORIA 2021
Memoria de actividades 2021

MEMORIA 2022

Memoria de actividades 2017

MEMORIA 2023

memoria de actividades 2023

INFORME DE TRANSPARENCIA

En este apartado se incluye toda la información necesaria para garantizar la transparencia de la actividad y el funcionamiento de la Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias.

Informe en cumplimiento de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y al buen gobierno
INFORME SOBRE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO EN APLICACIÓN DE LA LEY 19/2013 DE 9 DE DICIEMBRE 2017
Informe en cumplimiento de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y al buen gobierno
INFORME SOBRE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO EN APLICACIÓN DE LA LEY 19/2013 DE 9 DE DICIEMBRE 2018