26 de Septiembre de 2018

 de la I Carrera Solidaria para La Investigación de Chiari

Carrera Solidaria Muevete con Chyspa

La Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias (ChySPA) llevará a cabo la presentación al público de la I Carrera Solidaria para La Investigación de Chiari que organiza ChySPA con la  colaboración de  la Asociación Deportiva de Medal. Dicha carrera se celebrará el día 29 de septiembre a las 17:00 horas en Medal, (Coaña).

Siguiendo uno de los fines estatutarios de la Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias (ChySPA), con esta carrera se pretende impulsar y promover estudios e investigaciones sobre la enfermedad y sus orígenes.  El objetivo es potenciar específicamente la investigación, buscando respuestas y soluciones en beneficio de los afectados por malformaciones cráneo cervicales. Se centrará en la malformación Chiari tipo I y las bases genéticas de dicha malformación y su penetrancia a nivel familiar, para optimizar estrategias diagnósticas y terapéuticas en las personas afectadas.

El programa de la presentación de la I Carrera Solidaria para la Investigación de Chiari será el siguiente:

19.00 h. Apertura. Dulce Mª González González. Presidenta de ChySPA.

19: 05 h. Enfermedades Raras: Un reto en la genética. Inés Hernado Acero Responsable de Genética Clínica del HUCA.

19: 30 h. Carrera Popular para la Investigación de Chiari. José García Méndez Representante de la asociación deportiva de Medal (Coaña).

19:40 h. Clausura. Rosana González Fernández. Teniente de Alcalde de Coaña.

Club de Prensa Asturiana LNE