24 de septiembre de 2020

Grupo de Apoyo Psicológico

Día: 24 de septiembre de 2020

Horario: 16:30 a 18:30 h.

Lugar: Espacio “El Tendayu” Museo del Pueblo de Asturias, Paseo Dr. Fleming 877, Gijón

 

Propuesta para el primer taller: AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA.

 

1. PRESENTACIÓN DEL GRUPO:

Objetivos: Generar un espacio de confianza, para que todos los participantes se conozcan entre sí y se establezca un clima de confianza.

2. AUTOCONOCIMIENTO.
Corporal, emocional y desde una visión integral, en definitiva, tener conciencia de lo que somos.
Conocerse a uno mismo es uno de los fundamentos del desarrollo personal y principio básico para regular emociones, saber qué significado tienen, relacionarse con los demás y luchar por conseguir nuestros objetivos.
Conocer nuestras emociones y saber qué significado tienen para nosotros correlaciona directamente con poseer buen estado de salud mental.

3. AUTOACEPTACIÓN.
Aceptarnos con nuestras cualidades y defectos.

4. AUTOVALORACIÓN.
Capacidad para reconocer y sacar ventaja de nuestros valores.

5. AUTOESTIMA.
Poner en práctica nuestras capacidades y aprender a valorarnos.

Todas estas capacidades no so innatas, se aprenden a lo largo de nuestra vida por eso es importante que aprendamos a querernos a nosotros mismos.

 

Metodología:

 

El método de trabajo que utilizaremos será experiencial y vivencial. Se sustenta en debates acerca de temas concretos que permitan a todos los participantes expresar sus experiencias y vivencias individuales, crear un espacio donde puedan analizarlas, compartirlas y confrontarlas para atenuar los sentimientos de inadecuación que puedan sentir.

Utilizaremos dinámicas aparentemente sencillas pero que estimulen la discusión, el “darse cuenta” y en definitiva la toma de conciencia.

logos Faldon 2020