30 de septiembre de 2021

Grupo de Apoyo Psicológico

Grupo de apoyo psicológico La empatía y la escucha activa 30 de septiembre de 2021

Día: 30 de septiembre de 2021

Horario: a las 17,00 h.

Lugar: ZOOM plataforma on-line

En nuestra sesión abordaremos la empatía y la escucha activa para favorecer la comunicación útil y respetuosa.

1. La empatía

El significado de esta habilidad podría simplificarse diciendo que es la capacidad para ponerse en el lugar del otro, para mirar las cosas desde su mismo punto de vista. La comprensión y sensibilidad hacia los sentimientos del otro, contribuirá a una mayor eficacia en el manejo de las demás habilidades relacionales, la prevención y resolución de conflictos, la motivación hacia conductas saludables entre otras. Podemos afirmar que una persona empática es alguien que cuenta con una buena capacidad de escucha, diestra en leer gestos no verbales, artista en la combinación del arte de saber hablar y también saber callar.

2. La escucha activa

Constituye la herramienta más eficaz sobre la que empezar a caminar en la mejora de las relaciones interpersonales: familia, amigos, trabajo…. La escucha es el instrumento fundamental y que más debería abundar en las relaciones con otras personas.

Estos contenidos los desarrollaremos a través de dinámicas y metáforas para reflexionar sobre ello y con el objetivo de que todas/os podamos participar.