16 de marzo de 2022

Grupo de Apoyo Psicológico

En nuestro próximo encuentro del Grupo de Apoyo Psicológico el miércoles 16 de marzo en Avilés, hablaremos del autocuidado

Día:16 de marzo de 2022

Horario: a las 16,30 h.

Lugar: Centro Municipal de Asociaciones El Arbolón – Avd. de Gijón,3 – 33402 Avilés

En nuestro próximo encuentro reflexionaremos sobre el ser y estar en el mundo y como nuestras experiencias están marcadas por la condición de ser hombre o mujer. No somos todos iguales pero si tenemos algo en común: la sobrecarga por una serie de expectativas comunes. Una de las mayores fuentes de infelicidad del ser humano es la diferencia entre las expectativas que tenemos y la realidad.

Analizaremos las creencias de género que hemos heredado de nuestra familia, nuestra cultura y nuestro aprendizaje. Se trata de detectar para poder dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Por qué pasa?, ¿Cómo pasa?, ¿Qué consecuencias tiene?, ¿Cómo evitarlo?

Método de trabajo:

El método de trabajo que utilizamos es básicamente experiencial y vivencial, es decir, se sustenta en debates acerca de temas concretos que permitan a todos los participantes expresar sus experiencias y vivencias
individuales, crear un espacio donde poder analizarlas, compartirlas y confrontarlas para atenuar los sentimientos que puedan suscitar.

Utilizaremos dinámicas aparentemente sencillas pero que estimulen la discusión, el “darse cuenta” y en definitiva la toma de conciencia.