25 de julio de 2022

Grupo de Apoyo Psicológico

En nuestro próximo encuentro del Grupo de Apoyo Psicológico el lunes 25 de julio en Oviedo, hablaremos de el cuidado de uno mismo

Día: 25 de julio de 2022

Horario: a las 16:30 h.

Lugar: Hotel de Asociaciones – Avda. de Roma, 4 – 33011 – Oviedo

El cuidado hacia uno mismo implica cualquier acción intencional, realizada por uno mismo para cuidar la salud física, mental y emocional.

Hablamos del autocuidado y requiere de la identificación de las propias necesidades y los medios requeridos para satisfacerlas.

Existen muchas formas de cuidarse y todas tienen la finalidad de incrementar nuestro bienestar y plenitud. Para ello es importante tratarnos con la misma bondad y compasión con la que tratamos a otras personas, en especial a nuestros seres queridos.

Cuando aprendemos a cuidarnos dejamos atrás el estrés, la fatiga y el resentimiento y abrimos paso a la motivación y el amor propio.

 

¿Cómo?

Seguiremos con nuestro método de trabajo, básicamente experiencial y vivencial.
Se sustenta en el debate acerca de las formas/maneras que cada participante utiliza para cuidarse y que permitan a todos los participantes expresar sus experiencias y crear un espacio donde poder analizarlas, compartirlas y confrontarlas para atenuar los sentimientos que puedan suscitar.