viernes 25 de noviembre de 2022

Grupo de Apoyo Psicológico

Grupo de Apoyo Psicológico del próximo día 25 de Noviembre de 2022 vamos a trabajar en “Atención Plena” (también llamada “mindfulness”). En el Hotel de asociaciones Avda. de Roma 4 - Oviedo

Día: 25 de noviembre de 2022

Horario: a las 16:00 h.

Lugar: Hotel de Asociaciones – Avda. de Roma, 4 – 33011 – Oviedo

En nuestro próximo Grupo de Apoyo Psicológico del próximo día 25 de Noviembre de 2022 vamos a trabajar la “Atención Plena” (también llamada “mindfulness”)

Practicaremos cómo centrar la atención en determinados elementos de nuestro cuerpo, que nos ayuden a salir de la sensación de alerta que supone el dolor.

Con frecuencia, cuando tenemos dolor, el organismo y nuestra atención se centran en él,  siguen su recorrido y sus tonalidades. Esto se debe a que el dolor sirve para avisarnos de que algo no funciona bien, y pone en alerta a nuestro cerebro. Pero cuando el dolor se mantiene, acabamos con sensaciones de incertidumbre y desasosiego; alertas y atentas a cuando vuelva a aparecer.

 

Esperamos contar con vuestra presencia de cara a que juntos, podamos desarrollar esta parte tan importante de una problemática como el Chiari y Siringomielia, que es la atención psicológica, el conocimiento y los aspectos emocionales.