24 de febrero de 2023

Conmemoración Dia Mundial de las Enfermedades Raras Representación teatral

La importancia de no llamarse Mimí

En el mes de las enfermedades raras, el Grupo de teatro terapéutico ChySPA representa la obra de teatro La importancia de no llamarse Mimí, escrita por D- José Manuel Fdez. Vega. Que tendrá lugar el viernes 24 de febrero de 2023 en la Sala Loreto de Colunga a las 19h.

Organiza: Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias (ChySPA)

Día: 24 de febrero de 2023

Horario: a las 19:00 h.

Lugar:  Sala Loreto – Colunga

Presentación del evento: Dª Blanca Esther Gayo Rodríguez, concejala de Igualdad y Servicios Sociales del Ayto. de Colunga.

La Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras con la obra teatral La importancia de no llamarse Mimí representada por el Grupo de Teatro de la asociación formado por personas afectadas por Chiari y Siringomielia.

La obra escrita por D. José Manuel Fernández Vega está estructurada en tres actos y trata de huir de la sensiblería fácil haciéndole un guiño de optimismo a la vida, inspirándose en el teatro vitalista de Oscar Wilde.

La representación intenta visibilizar la problemática de las Enfermedades Raras y dar a conocer los entresijos de la condición humana, la perseverancia del individuo ante las dificultades y como hacer de la ilusión y el esfuerzo un ciclo de aprendizaje continuo que nos permite crecer ante la adversidad y la enfermedad.

El Grupo de teatro Terapéutico Chyspa cumple varios objetivos para las personas que lo conforman, entrena la mente de un modo fácil y divertido, ejercitando diversas funciones cognitivas (lenguaje, atención, memoria, percepción, orientación, etc.) además de servir como una herramienta muy eficaz para la motivación personal y el entretenimiento compartido.

 

¡No te lo pierdas!
¡Acompáñanos en el mes de las enfermedades raras!